• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Yaritza Mena

Zaha Hadid ¡Más que un estilo, es la innovación!

“Si un diseño no se siente bien en el corazón, lo que dice el cerebro no importa.” April Greiman


¡Hoy quiero contarles sobre esta magnífica arquitecta y diseñadora Iraquí, que rompió con los estereotipos de su cultura para lograr diseños impresionantes!


Zaha Hadid nació en Bagdad – Irak el 31 de Octubre de 1950 y falleció en Miami- Estados Unidos el 31 de Marzo del 2016, estudió Matemáticas en la Universidad Americana de Beirut (Líbano) luego ingresó en la Asociación de Arquitectura en Londres (Reino Unido) logrando culminar sus estudios en el año 1977 y tiempo después trabajó como docente. Decidió iniciar su propio estudio de diseño en Londres “Zaha Hadid Architects” en el año 1980. Como arquitecta realizó varios diseños que son reconocidos por sus detalles innovadores, en diseño de mobiliario siempre estuvo presente la fuerza de la naturaleza y para lograr darle estas formas tan peculiares, utilizó como materiales la fibra de vidrio o plástico inyectado. Uno de sus diseños en los que podemos admirar su creatividad, es la mesa “Liquid Glacial”


Este diseño es una representación del estado líquido al sólido, todos sus diseños se han destacado por la creatividad y dinamismo que se aprecia en cada uno de ellos. Hadid ha recibido varios premios y galardones por sus diseños arquitectónicos y de mobiliarios, uno de estos premios y el que más la marcó por ser la primera mujer y la más joven en recibirlo, es el Pritzker en el año 2004, este premio es conocido como el mayor honor en arquitectura.


Hadid dedicó su vida a su carrera y rompió con el estereotipo que se impone a una mujer musulmana, de esta manera abrió muchas oportunidades a mujeres de esta cultura a que logren ser arquitectas. En la actualidad sus diseños están siendo construidos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


“Más que un estilo, lo mío es intentar estar siempre en la frontera de la innovación” Zaha Hadid


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana :)

8 vistas