• Yaritza Mena

Wiggle Side Chair ¡BELLEZA EN LA SIMPLICIDAD!

“Los diseños más innovadores reniegan conscientemente de la caja de opciones más normal, cultivando el gusto por el pensamiento equivocado.” Marty Neumeier


¡Hoy quiero contarles como fue elaborada esta fantástica silla por una de las mentes más creativas a pesar de no ser un diseñador de mobiliario y por llevar la arquitectura a un nivel sorprendente!


La Wiggle Side Chair fue fabricada por el arquitecto Frank Gehry quien decidió tomar un material tan sencillo como lo es el cartón corrugado ya que siempre lo utilizaba en sus maquetas arquitectónicas, al observar la fuerza que adquiría el cartón corrugado colocado en varias capas, decidió moldear cada capa y diseñar mobiliarios que sorprenden por la creatividad de este fantástico arquitecto y uno de sus diseños más destacados es la Wiggle Side Chair que forma parte de la colección Easy Edges elaborados en los años 1969 a 1973.

Este diseño fue el resultado de la curiosidad y a pesar de estar fabricado con productos de fácil adquisición y con una estructura que denota sencillez, es un diseño que asombra por su confort, Frank Gehry ha sido ganador del premio Pritzker en el año 1989 y aunque realizó productos que han sorprendido alrededor del mundo su pasión siempre estuvo en la arquitectura.

FRANK GEHRY


Nació el 28 de Febrero de 1929 en Toronto – Canadá, obtuvo su título de arquitecto en la Universidad del Sur de California en el año 1954. En su estadía en Los Ángeles trabajó en el estudio de Victor Gruen, en el año 1961 se trasladó con su familia a París y toda la experiencia y estudios que adquirió tanto en Canadá como en los Ángeles lo ayudaron para que pueda desenvolverse con gran facilidad. Gehry abrió su propio despacho de Arquitectura en su retorno a los Ángeles y desde ese instante empezó a realizar varios diseños arquitectónicos que impresionan por sus formas geométricas que crean una corriente visual entre ellas y es así como sus diseños le brindaron reconocimiento internacional.

A pesar de no haberse dedicado al diseño de mobiliario, Frank Gehry realizó 3 colecciones en los que siempre destacó el material para su fabricación, brindando una nueva dimensión estética de este material.


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y no olviden el diseño está en todo.


Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana :)

14 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon