• Yaritza Mena

VERNER PANTON ¡Ideas que se convirtieron en grandes diseños!

“Elegir colores no debería ser un juego de azar. Debería ser una decisión consciente. Los colores tienen un significado y una función” Verner Panton


A veces las grandes ideas provienen de pequeñas cosas y hoy quiero contarles un poco acerca de este magnífico diseñador que partiendo de ideas tan sencillas creó diseños que hasta el día de hoy impresionan a todos.


Verner Panton fue uno de los diseñadores industriales y de mobiliarios más prestigiosos sobre todo a finales del siglo XX, este magnífico diseñador nació el 13 de febrero de 1926 en Dinamarca y falleció el 5 de septiembre de 1998 en Copenhague – Dinamarca, su experiencia con el diseño empezó en la Escuela Técnica de Odense, al finalizar decidió estudiar arquitectura en la Real Academia de Bellas Artes de Copenhague. En el año 1955 abrió su propio estudio de arquitectura y diseño en donde creó varios diseños que se convirtieron en iconos desde el principio ya que eran modelos con estilo futurista sobre todo para su época.

Todos sus diseños se han caracterizado por el uso de plástico con llamativas líneas curvas y colores brillantes, pero sin duda uno de sus diseños que sigue manteniéndose como un icono y sigue consiguiendo grandes ventas es el modelo PANTON CHAIR. Fue diseñado a principios de la década de 1960 siendo la primera silla elaborada con plástico moldeado, el objetivo de Panton al diseñar este modelo era crear un mobiliario de una sola pieza que fuera cómoda para todos y pudiera combinar en cualquier lugar que se decidiera colocar.

Para Verner Panton su amor por las figuras geométricas fue su mayor inspiración para crear todos sus diseños, no solo en la rama de mobiliarios sino que también en diseños de interiores y en la rama del textil, varios de sus diseños incluida la primera Pantone chair se encuentran en el MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York).

¡Sin lugar a duda fue una mente que revolucionó el diseño de mobiliarios, con sus diseños únicos y originales!


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz miércoles, cuídense mucho y hasta la próxima semana :)

7 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon