• CUVIC Mobiliario

Un icono de la época Pop: La Silla Tulip

"Los nuevos materiales y las nuevas técnicas nos dan nuevas oportunidades." - Eero Saarinen

La silla Tulip (diseñada en 1995 - 1957) forma parte de una serie de diseños desarrollado por Eero Saarinen, que a lo largo de su carrera, se mantuvo en la búsqueda de manifestar y crear una forma ininterrumpida que pudiera cumplir con las funciones básicas requeridas por el cuerpo humano.



Saarinen cultivo una fuerte amistad con los hermanos Eames y Florence Knoll. Luego de varios trabajos destacados como arquitecto, en 1957 Saarinen presentó, a través de la firma de su amiga Florence, la línea Tulip.



La línea se destaca por desprenderse de la ideas de patas, el color y los materiales también marcan un ascetismo y economía en diseño, que logra una unidad de estilo entre todas sus piezas. El detalle de personalización de cada pieza lo aporta el tapizado, que tiene todas las variantes que las telas.



Para Saarinen, la silla representó un gran desafío. Tenía que resultar cómoda para personas de todas las complexiones y tamaños; debía fabricarse con materiales contemporáneos; como pieza de producción en serie, tenía que ser impersonal para adaptarse a diferentes entornos. Estas cualidades le aporta a la silla una estética elegante y de aspecto futurista.


Que te pareció este ejemplar? Lo implementarías en tu hogar y oficina?


Déjanos saber tu opinión!








14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo