• Yaritza Mena

UN BUEN DESCANSO ¡UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA EL CUERPO Y LA MENTE!

“El descanso pertenece al trabajo, como los párpados a los ojos” Rabindranath Tagore


Así como hemos escrito sobre cómo puedes realizar el home office o teletrabajo de una forma más cómoda, es importante tener momentos en los que se pueda descansar y alejarse de las preocupaciones del trabajo, ya que a raíz de que se tomaron las medidas de trabajar desde casa, el horario para muchos se ha extendido. Por ello es importante equilibrar el trabajo con el descanso, ya que si bien es cierto el trabajo es una de las bases más importantes para todos los hogares pero la mente va perdiendo concentración sin el descanso que realmente necesita.

Para lograr un buen descanso, en primer lugar es dormir las horas recomendadas para cada edad, la OMS recomienda dormir un mínimo de 6 a 8 horas diarias a excepción de los niños, que dependiendo su edad necesitan un poco más, con ello podremos brindar un buen descanso a la mente y el cuerpo recuperando la energía que se perdió durante el día. Pero el descanso no solo se rige por la noche, es importante que en el transcurso del día se tomen pequeños momentos en los que se pueda distraer la mente como por ejemplo, sentarnos en el sofá más cómodo y leer un libro.

El mobiliario en el que se decida tomar ese pequeño descanso debe ser cómodo ya que el cuerpo también necesita poder relajar los músculos, un sofá reclinable puede ser una gran opción para tener en el hogar, ya que brinda la opción de cambiar la posición en la que se suele pasar la mayor parte del día.

¡Por ello el descanso es una excelente opción para la mente y el cuerpo, así como será una excelente aportación para cada trabajo y poder realizar lo con gran eficacia!


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz jueves, cuídense mucho y hasta la próxima semana :)

41 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon