“Todo lo que tienes que saber acerca del estilo Shabby Chic”

Este estilo tiene sus inicios en Inglaterra, en las grandes casas de campo de la Gran Bretaña que se distinguían por su tamaño y decoración, logrando un estilo con un toque deteriorado pero sofisticado. Las características principales de este estilo son los siguientes:


Muebles deteriorados: ¿Has pensado en tirar esa cómoda que está en tu habitación o ese mueble desgastado en donde guardas tus zapatos? ¡No lo hagas! quizás guardas una reliquia y aún no te has dado cuenta, los muebles desgastados es uno de los elementos principales de este estilo, si no sabes qué hacer con tus muebles sácales provecho y utilízalos como muebles decorativos para tu hogar.




Colores: El color principal usado en este estilo es el color blanco, mezclado con tonos pasteles como; el rosa, amarillo, azul cielo, verde agua, entre otros. Usando tanto en las paredes como en los muebles, obteniendo un espacio armonioso, femenino y luminoso.




Estampados y telas: En este estilo destacan los típicos estampados florales que vemos en las películas románticas como en la película del "Diario de una pasión" , que nos hace remontarnos al romanticismo de esa época, creando una atmósfera de amor .Las telas que destacan en este estilo son las flores y encajes, obteniendo un toque llamativo y delicado en cada rincón de la casa.





Complementos: Las flores juegan el papel protagónico en este estilo, podemos observar flores color pastel usadas para adornar y darle un toque natural y vistoso en cada espacio del hogar. También podemos ver objetivos decorativos como los candelabros en forma de araña, espejos con marco color dorado o plateado, jarrones con estampados, entre otros muchos complementos que podemos encontrar en este estilo.





El estilo Shabby Chic es tan popular que no solo es usado en decoración de interiores, este estilo se ha visto últimamente utilizado en decoraciones de bodas, bautizos, comuniones entre otros muchos tipos de eventos. Se ha convertido en el spot perfecto para tomar fotografías.


¡Este estilo es uno de mis favoritos ya que representa la feminidad y elegancia que nos caracteriza a nosotras las mujeres!


Feliz miércoles lectores ❤




23 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon