Tips claves para aprovechar y decorar tu salón


La sala o salón, sigue siendo el centro de una casa, y usualmente el mas visitado, el espacio de reunión familiar, de descanso y de comunicación.

Es importante que este espacio sea acogedor, a continuación te compartimos las mejores soluciones practicas con las cuales puedes decorarlo y generar comodidad.


Imagen 1: Womb Chair con ottoman.

El Sofá

Es el elemento principal por su comodidad y funcionalidad, todo empieza y todo acaba en el sofá. No por ello, vamos a colocar cualquier sofá, debemos anteponer los requisitos del espacio antes de elegir el modelo y su dimensión, si este no encaja de manera perfecto puede llegar a ser un estorbo.


Tapicería - armonía

La tapicería debe estar en consonancia con el color de la pared para "consumir" menos espacio visual y generar un orden que articule el resto de la decoración del salón. Los accesorios y elementos ornamentales pueden plantearse en el color complementario, para realzar los matices.


De comodidad y estética

En sillones y sofás, un respaldo bajo, aunque sea más estético, será incomodo para estar sentado. Por lo cual recomendamos siempre procuren adquirir con espaldar y si estos disponen de cojines, será un gran plus.

En cuanto a la dureza es parecido. Para poltronas, silloneta es recomendable los asientos sean más rígidos de espuma, mientras que para tumbarse los sofás de preferencia deben ser de plumas, por su comodidad, son una solución ideal.


Cojines

Los cojines son el mejor aliado de las paredes blancas. Dan calidad a la decoración y calidez al espacio. Te recomendamos implementes cojines que tengan su forro reversible, así podrás cambiar la percepción de temperatura del espacio tan solo girándolos, entre tonos fríos (azules, grises) y cálidos (terrosos, rojizos).


Adentro y afuera (In&Out)

Si el salón da a una terraza o patio puedes sacarle el máximo partido comunicando el interior y el exterior a través de una mampara con transparencia o mamparas móviles corredizas. Esto generara la percepción de que el salón se extiende hacia afuera, a mas de que permitirá el ingreso de iluminación natural.



Esperamos haya sido de gran ayuda estos tips. Recuerda puedes dejarnos tu comentario.

Que tengas un increíble día. Nos vemos próxima semana con un nuevo blog.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo