Tendencias decorativas que marcarán en el interiorismo

“No tengas nada en tu hogar que no tenga un uso o que no creas que es bello". William Morris.

Si buscas inspiración para tu reforma o quieres conocer las próximas tendencias para el en arquitectura y diseño interior, este blog te será de gran ayuda.


Año tras año las tendencias evolucionan, los muebles también se transforman en base a la realidad que vivimos, se volverán pequeños y adaptables; y no podemos olvidarnos del color, hay tonos que han conseguido colarse en las paletas de los interiores más elegantes. ¿Preparado para conocer cómo tener una casa moderna y al día?


1 La mezcla enriquece La época en que todo el suelo, paredes, etc tenían un único acabado pertenece al pasado, ahora la tendencia es combinarlo entre varios.


Los pavimentos de cemento se combinan con dibujos de baldosas hidráulicas o cerámica de imitación parquet. Las paredes se vuelven divertidas con grafismos acentuados que rompen la homogeneidad de las superficies lisas.

El color no llega únicamente de la mano de los textiles y complementos, sino que el mobiliario se viste con colores intensos que aportan personalidad a la estancia.


2 Mármoles y piedras naturales Con las nuevas tecnologías e innovaciones se ha logrado conseguir trasladar la belleza de la piedra natural a formatos extensos y cada vez más ligeros que facilitan la instalación en paredes y pisos, creando espacios elegantes y con muy buen gusto.

Si eres amante del gres, te encantarán las nuevas piedras técnicas que imitan materiales naturales y consiguen crear combinaciones únicas e irrepetibles para cada espacio.


3 Vidrio esmerilado y mate Los vidrios esmerilados o mate tendrán una fuerte presencia en elementos de iluminación. Una tendencia que hasta hace poco se consideraba obsoleta y de mal gusto se transforma para reinventarse y ser un elemento clave para soluciones decorativas.

Su versatilidad hace que puedan adaptarse a cualquier estilo y espacio, siendo un punto de interés que puede personalizarse e inclusive revertirlo según el color que se desee.


4 Mobiliario modular y flexible El buen diseño nos hace la vida más fácil y cómoda. La popularidad de estas piezas de mobiliario radica en su versatilidad, pudiendo tener varios formatos de colocación. Adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios ha llevado a los diseñadores a crear piezas únicas que respondan a distintos usos y espacios, pudiendo organizar el mobiliario según el uso de cada área de la casa.


5 Madera en su máxima expresión La madera es un clásico que siempre se reinventa, y no dejará de sorprender. Las líneas orgánicas, pliegues y curvas se fusionan con la calidez de la madera para presentar piezas de mobiliario y detalles únicos que lucen como si se hubiesen tallado de una sola pieza.


32 vistas0 comentarios