• CUVIC Mobiliario

Taburete “BUTTERFLY” de Sori Yanagi

La simplicidad llevada al extremo, se convierte en elegancia.

El taburete Butterfly fue diseñado por Sori Yanagi en 1954. Hijo de un gran pensador de la época, que creo un movimiento a principios del siglo XX llamado “Minguei” que valora mucho la artesanía popular.


Estudio en la escuela de arte local, y trabajo entre 1940 - 1942 en el despacho de la diseñadora Charlotte Perriand, ayudándole a unir los valores del arte tradicional con la modernidad de su tiempo.


El Taburete Butterfly (taburete mariposa) es la pieza más conocida de Sori Yanagi, y representa uno de sus ejemplos más perfectos de fusión de las culturas oriental y occidental tan típicas de sus obras.


Por un lado, tanto la función integra el proceso del laminado de madera desarrollado por Charles y Ray Eames representarían la parte occidental. Por otro, la silueta de la pieza, considerada casi una escultura, encarna el inconfundible lenguaje tradicional japonés, recordando a su caligrafía.


Yanagi era un diseñador de convicciones orgánicas, para él la autentica belleza no era creada, sino que partía espontáneamente de la naturaleza.

El concepto de simetría se manifiesta de forma bella y perfecta en sus dos semicarcasas, cuyo suave arqueado recuerda a las alas de una mariposa, de donde viene el nombre.



Elaborada con tableros curvados de madera de arce contrachapada y barnizada, dispone de un conector y herrajes de latón para unir las piezas.


Ideal para una decoración zen o incluso vintage, este taburete se producía y distribuía únicamente en Japón hasta que la firma Vitra logró los derechos y autorización para producirlo y comercializarlo.



Lo implementarías en tu sala de estar o dormitorio? Es un pieza bastante elegante y versátil.


Recuerda que puedes dejarnos tu comentario. Nos encantaría saber tu opinión!

Nos vemos la próxima semana.



15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo