• Suzanne Ojeda

SILLA SERIE 7 ¡ICONO EN EL DISEÑO ESCANDINAVO!

“El principal factor, son las proporciones” Arne Jacobsen

La conocida silla Serie 7, fue diseñada por el arquitecto y diseñador danés Arne Jacobsen en 1955. Este arquitecto y diseñador danés (1902-1971) fue todo un genio del art nouveau, logró fusionar los ideales modernistas de aquella época con el naturalismo tan característico del diseño nórdico.

La silla Serie 7 es la evolución de su modelo anterior, la silla Hormiga de 1951, con el que guarda cierto parecido. Es considerada como la silla más vendida en la historia de Fritz Hansen y también en la historia de los muebles.



El nombre original del prototipo y como se la conoce realmente es la silla 3107 y fue diseñada, para la H55, una exposición internacional de diseño nórdico celebrada en Helsingborg (Suecia).

El enfoque innovador de Arne Jacobsen con la serie 7, es la utilización de una técnica que combina tres curvas diferentes en una sola pieza de madera contrachapada, a presión en 9 maderas distintas y cuatro patas de acero cromado.


Esta puede ser vista como la culminación de la utilización de la técnica de laminación, que fue perfeccionada durante la década de los años 20 por Søren C. Hansen, el nieto del fundador de la compañía Fritz Hansen.

Esta silla es un modelo versátil y práctica, la forma de sus patas la convierten en una silla apilable, lo cual resulta ser ideal para cocinas o espacios reducidos.


En la actualidad, a esta silla se la puede encontrar en diferentes versiones, con patas fijas o ruedas móviles, en textura de madera o en colores personalizados. Sin embargo su versión clásica, sencilla, ligera con el asiento y respaldo de una pieza, es la que sobresale con más éxito conforme pasa el tiempo.


Espero les haya gustado y no olviden dejarnos su opinión.

Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana.

21 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon