• CUVIC Mobiliario

Silla Cesca, un icono que no pasa de moda!

"La arquitectura moderna no es un estilo, sino una actitud." - Marcel Breuer

Parece simple: una estructura en acero cromado con asiento volado, de caña y marco de madera, como el respaldo que se sustenta ligera sobre dos patas. Pero de simple, nada. Es uno de los iconos del diseño del siglo XX y uno de los símbolos de la Bauhaus.



La silla Cesca fue diseñada en 1928 por Marcel Breuer, un arquitecto y diseñador húngaro de los más influyentes de la escuela de la Bauhaus.

La diseñó dando un paso más en el diseño de sillas y es que, la silla Cesca (aunque aún no se llamaba así), se apoyaba tan solo sobre dos patas.



Formando parte de su producción de muebles de acero tubular cromado. Se trata de una silla diferente al resto, su respaldo y asiento son de paja de Viena entrelazada, por lo que su aspecto es más rustico pero no menos sofisticado que otras sillas como la Wassily, también diseñada por Breuer.



Si por algo destaca la silla Cesca es porque es una pieza muy versátil debido a su voladizo, que la convierte en una silla flexible y cómoda, ideal para cualquier espacio. El trabajo de Beuer tanto en arquitectura como en mobiliario, encarna el objetivo impulsa la reconciliación entre arte y la industria.



La implementarías dentro de tu hogar? Definitivamente es un ejemplar cómodo que se adapta a cualquier ambiente y sobre todo, un clásico del diseño.


Cuéntanos que te pareció el blog de este semana.

Nos veremos el próximo miércoles

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo