• CUVIC Mobiliario

SHELL CHAIR ¡ORGANICISMO, ELEGANCIA Y CONFORT!

“Una silla debe ser hermosa en todas sus partes y ángulos". Hans J. Wegner


Uno de los iconos más fascinantes y admirados en el mundo del diseño moderno nórdico del siglo XX, es la silla Shell Chair. Diseñada por Hans J. Wegner. También es conocida como la “silla Concha” o “smiling chair” por la forma que tiene.


Wegner nació en Jutlandia en 1914, fue hijo de un zapatero, quien prestaba sus herramientas para que Hans aprendiera a trabajar la madera y se convirtiera en ebanista. Su encanto y trabajo que tuvo con este material lo llevo a Copenhage, donde estudio artesanía y se incorporó como ayudante de Arne Jacobsen.


Las sillas de Hans J. Wegner, entre las que se encuentran la 'Wishbone', la 'Elbow' y la propia butaca 'Shell', no sólo muestran el ingenio de su diseñador, su destreza y la pureza de líneas, que ansiaba imprimir en cada una de sus piezas; sino también su pasión por el mobiliario funcional, resistente y de estética minimalista.



Esta silla es llamativa porque sus formas recogen el cuerpo de la persona que se sienta, proporcionándole una sensación de comodidad única. La espalda ligeramente recostada, las piernas en ángulo de 90º y tres patas de resistente madera, que pretenden garantizar su estabilidad y confort.

Realizado en chapa de madera de alta calidad, moldeada con calor y presión, y tapizada, en la parte de asiento y respaldo con piel natural.



Las suaves curvas orgánicas de la silla, demuestran que Wegner tuvo una apreciación única de las posibilidades y desafíos al que se enfrenta el diseñador con el trabajo de la madera. Para dar una estabilidad extra, diseñó el marco doble, lo que le otorga a la silla su aspecto dinámico y además refuerza el respaldo.



Esta silla combina muy bien en cualquier ambiente, cálidos, oscuros o claros. Actualmente en el mercado puedes encontrarla de varias telas tapizadas o cuero genuino, en diversas tonalidades. Es uno de los diseños más icónicos de Wegner, y una de las piezas más demandadas a nivel internacional de la firma Carl Hansen & Son.


Espero les haya gustado el blog de esta semana, no olvides que puedes dejarnos tu comentario.


Nos vemos las próxima semana, un feliz miércoles!


31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo