• Yaritza Mena

RON ARAD ¡Una combinación del diseño futurista y contemporáneo!

“El diseño puede ser arte, el diseño puede ser estético, el diseño es tan sencillo, por eso es tan complicado” Paul Rand


¡Hoy quiero contarles como este magnífico diseñador de mobiliario, industrial y arquitecto ha llevado su creatividad a realizar diseños únicos e innovadores combinando el diseño de mobiliario y la arquitectura!


Ron Arad nació en Tel Aviv – Israel en el año 1951, se formó en la Academia de Arte de Jerusalén desde el año 1971 a 1973 y en la Asociación Arquitectónica de Londres desde el año 1974 a 1979. Decidió abrir su primer estudio de Diseño (One off Ltd) junto a Caroline Thorman en el año 1981 ubicado en Londres, se basó en la producción artesanal para realizar extraordinarios diseños utilizando materiales como chapa de acero soldada, uno de sus más grandes diseños es la butaca “DuPont”, fabricada con fibra de vidrio.

En el año 1989 creó la asociación “Ron Arad Associates Ltd” junto a Alison Brooks, realizando mobiliarios con producción en serie, lo cual le permitió darse a conocer a nivel internacional. Estando en Italia en el año 1994 fundó el estudio de diseño “Ron Arad Studio” realizando varias piezas innovadoras que mantienen formas que van más allá de la imaginación y manteniendo el uso de materiales artesanales.

Este magnífico diseñador y arquitecto ha realizado trabajos para grandes compañías como: Vitra y Alessi, sus diseños se los puede encontrar en varios museos internacionales como: el Museo de Arte Metropolitano ubicado en Nueva York, el Museo Alberto y Victoria ubicado en Londres y el Museo Vitra Design ubicado en Alemania. En la actualidad Ron Arad es profesor de diseño de mobiliario y diseño industrial en el RCA en Londres.

Ron Arad es considerado uno de los diseñadores más influyentes en la actualidad ya que ha sabido como mezclar la tecnología con materiales poco usuales y hacer diseños prácticos a pesar de sus formas tan creativas.


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz jueves, hasta la próxima semana :)

20 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon