• Suzanne Ojeda

PLATEAU CHAIR ¡Un instante para la relajación!

“El diseño nos permite destacarnos; para lucir diferentes y mostrar esa diferencia valientemente” Joe Mansueto


¡Hoy les quiero hablar acerca de un mobiliario que nos enseña que la inspiración lo podemos tomar de cualquier elemento y en este caso fue tomado de una mano izquierda!


La Plateau Chair es un diseño que fue inspirado en la forma de la mano izquierda de su diseñador danés Erik Magnussen, fue elaborada en el año 2009 para el estudio de diseño Engelbrechts y gracias a este impresionante diseño Magnussen recibió el premio Red Dot en el año 2011, este diseño combina un sofá con una mesa y de esta forma su reposa brazos sirve para asentar cualquier objeto como por ejemplo una computadora portátil.

Este diseño fue elaborado en dos versiones, una con espaldar alto y una con espaldar pequeño, sus materiales son con espuma fría sobre espuma dura, su base es de aluminio pulido y puede incluir retorno giratorio automático o no, el tapizado varía ya que puede ser en cuero o tela pero en cualquiera de las dos opciones su forma ha llevado a realizar nuevos procesos de producción, en los que únicamente se utilizan dos pedazos de tela o cuero para el asiento y el espaldar minimizando las costuras.

El diseñador Erik Magnussen como lo habíamos comentado al inicio encontró la inspiración de este cómodo diseño en la forma de su mano izquierda en la cual el pulgar sería la parte plana del sillón y el resto de dedos sería el espaldar. Magnussen ha demostrado su creatividad en varios diseños, incluso cuando se graduó de la Escuela de Artes Aplicadas lo hizo con una medalla de plata y fue la persona más joven en recibir el Premio Lunning en el año 1967.

Erik Magnussen nos ha demostrado que la inspiración para crear grandes cosas puede venir incluso del objeto más sencillo que se encuentre en nuestro entorno.


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz jueves, hasta la próxima semana :)

45 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon