• Suzanne Ojeda

PATRICIA URQUIOLA ¡DISEÑOS EXPRESIVOS, SENSUALES Y CÁLIDOS!

“El diseño nos ayuda a crear elementos que nos ayudan a facilitar la vida”. –Patricia Urquiola


Patricia Urquiola nació en Oviedo - España, estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y en el Politécnico de Milán. Con 40 años y con las ideas claras, abrió su estudio dedicado al diseño de producto, a la arquitectura y al desarrollo de espacios.

En este ámbito ha firmado, entre otros muchos proyectos, el Museo de la Joya de Vicenza, el Hotel Das Stue de Berlín, el Spa del hotel Four Seasons de Milán; showrooms e instalaciones para Gianvito Rossi, BMW, entre otros. Desde el 2015 es, además, directora artística de Cassina.


Siempre está propagando nuevas formas variadas: desde sillas, butacas y sofás hasta mesas, tumbonas, dando forma a un universo muy particular. La mesita L.A. Sunset para Glas Italia, de cristal estratificado de ópalo y de metal y con una paleta de colores degradados, es solo un ejemplo del amplio catálogo de piezas que ha ido generando esta diseñadora con residencia en Milán. Muebles que se caracterizan por su funcionalidad, sin dejar de lado el diseño.


Uno de tantos diseños que ha generado, entre los más destacados se encuentra la HUSK ARMCHAIR. Está inspirada en un guante de béisbol, en la forma y el efecto que se crea cuando la mano con el guante recoge la pelota, esta sensación la ha traspasado a la silla, que transmite una sensación acogedora y que recubre y se adapta al cuerpo humano.


La HUSK ARMCHAIR, se encuentra disponible en diversas versiones siguiendo todo un mismo estilo, su asiento está formado por una estructura de fibra de vidrio que está disponible en colores como blanco, negro, amarillo entre otros. Sus cojines están fabricados con fibra de poliéster y recubiertos por un tejido de tela antideslizante 100% algodón, lo cual la hace aún más acogedora.


Sin duda alguna es una silla que cautiva a todo aquel que lo pruebe, y su versión para exterior es idónea para ambientar la terraza o patio de cualquier vivienda para crear un rincón con encanto en el exterior, incluso se puede colocar en la terraza de un restaurante o bar.


Espero les haya gustado el blog de esta semana, no olvides que puedes dejarnos tu opinión. .

Que tengas un feliz miércoles, hasta la próxima semana.

15 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon