• Yaritza Mena

PAOLA NAVONE ¡Fascinación por el diseño con un extraordinario talento!

“Diseñar es comunicar claramente a través de cualquier medio que controles o domines” Milton Glaser


Hoy quiero contarles acerca de la diseñadora, arquitecta, diseñadora de interiores y directora de arte Paola Navone.


Una fantástica diseñadora que ha marcado el mundo del diseño por crear ejemplares que no solo son una representación de su creatividad, sino que también muestran ser únicos y resaltan el amor que tiene Navone por el diseño y todo lo que abarca. Paola Navone nació en Turín – Italia en el año 1950, culminó sus estudios en el politécnico de Turín en el año 1973 obteniendo su título como arquitecta, a partir de ello decidió mudarse a Milán y empezar su vida como diseñadora y entre la década de 1970 a 1980 trabajó junto a 3 emblemáticos diseñadores y uno de ellos fue Alessandro Mendini en el grupo Alchimia.

Fue en los años 80 que Navone participaba activamente en los movimientos del diseño vanguardista como Alchimia y Memphis, lo cual la mantuvo como una excepción en la élite del diseño italiano ya que por 30 años estuvo dominada únicamente por hombres y por ello en el año 1983 le fue otorgado el premio Osaka International Design Award, un premio que se entregaba por primera vez en ese año.

Para Paola Navone su gran inspiración es la cultura que se encuentra ubicada en el hemisferio sur y ya que la mayor parte de su carrera la ha pasado viajando y conociendo varias culturas del mundo, las toma como referencia para la creación de sus diseños pero la cultura occidental es una que más llama su atención e intenta unir estas culturas logrando diseños excepcionales, lo cual es parte de su objetivo principal. Varios elementos son parte de su proceso de creación y uno de ellos es la artesanía tradicional ya que lo combina con el diseño moderno permitiéndole añadir más cualidades a sus diseños. Navone nunca ha querido ser definida con un solo estilo en particular ya que le interesa que sus proyectos y creaciones no sean catalogadas como banales, sino que al contrario se mantengan dentro de lo inusual.

¡Su gran talento es reconocido en el mundo del diseño y no solo por ello sino que también fue la primera en poner de moda el estilo Shabby Chic!


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz jueves, hasta la próxima semana :)

30 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon