• CUVIC Mobiliario

Oscar Niemeyer y su diseño de mobiliario icónico !


Oscar Niemeyer nació en Río de Janeiro en 1907. Entró a trabajar en el taller de tipografía de su padre y, en 1929, se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de Río de Janeiro. En 1932 comenzó su carrera profesional en el estudio de arquitectura de Lucio Costa y Carlos Leáo, y en 1934 obtuvo el título de ingeniero arquitecto.



Fue uno de los fundadores de la arquitectura moderna en su país y diseñador de Brasilia, la nueva capital de Brasil. Trabajo con Le Corbusier y Capanema, en ese entonces demuestro su creatividad e ideas innovadoras.



Actualmente Oscar es considerado como uno de los padres de la arquitectura moderna. Para el año de 1967 Oscar se mudo a Paris con su familia, decidieron huir de la dictadura en la cual Brasil se encontraba.



Fue entonces que en 1971, comenzó a diseñar muebles, por primera vez, en colaboración con su hija, Anna Maria Niemeyer, que había supervisado interiores de los principales edificios en Brasilia.


El asiento de mimbre tejido y la estructura de madera curvada de su chaise longue Rio evocan el sello característico de sus edificios: “Las curvas que encuentro en las montañas de mi país, en la sinuosidad de sus ríos, en las olas del océano y en el cuerpo de una mujer amada”.



Es así como el diseño de su mobiliario tiene gran relación con su pensamiento y concepto ligado a la Arquitectura, sin duda alguna todos los diseños de Oscar tienen su sello, su personalidad y caracterización que lo diferencia del resto.



25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo