• Yaritza Mena

OKI SATO ¡LA MENTE BRILLANTE DE NENDO DESIGN STUDIO!

“Diseño pensando en una historia, una idea agradable, algo que le puedas contar por teléfono a un niño.” Oki Sato


En el diseño de mobiliario tenemos varias mentes maestras y ¡hoy quiero enseñarles una de ellas!


Oki Sato nació en 1977 en Toronto, Canadá, estudió arquitectura en la Universidad Wasedal. Al culminar sus estudios en el año 2002 decidió fundar su propio estudio “NENDO”, renovando el estilo japonés tradicional. A partir del año 2012 Sato ha ganado en varias ocasiones el premio al “Diseñador del año”, algunas de sus creaciones las podemos encontrar en distintos museos de gran prestigio como lo son el Museo De Arte Moderno ubicado en New York (MoMa) y el Museo del Diseño ubicado en Londres.


Para Oki Sato “NENDO” que en japonés significa “arcilla” le ha permitido desarrollar sus diseños con una mirada diferente ya que ha podido manejar el diseño a su manera quitando la monotonía a los objetos que se encuentran a nuestro alrededor y como él mismo lo dice en cada objeto crea “momentos”.


Este maravilloso diseñador siempre logra poner su firma en cada creación ya que le da un toque de humor y va más allá de la funcionalidad y el equilibrio. Cada diseño a pesar de ser minimalista siempre tiene detalles y formas que brindan sensaciones, de esta manera demuestra que a pesar de que un objeto sea sencillo puede darle un gran significado.


Y es así como Oki Sato la mente brillante de Nendo Design Studio, lleva la sencillez a grandes momentos.


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana :)




0 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon