• Yaritza Mena

NAOTO FUKASAWA ¡Un genio que confió en sus brillantes intuiciones!

“Si una obra es intensa, válida y tiene una idea potente hará que las imperfecciones queden en un segundo plano." Alberto Campo Baeza.


¡Hoy quiero contarles como este magnífico diseñador japonés ha realizado varios productos y mobiliarios confiando en su intuición y han dejado asombrados a todos!


Naoto Fukasawa nació en el año 1956 en la Prefectura de Yamanashi – Japón, obtuvo su título de diseñador industrial en la Universidad de Arte Tama en el año 1980, a partir de ello su carrera se inició en Seiko Epson Corp. Diseñando varios productos electrónicos, hasta el año 1988. En el año 1989 decidió emigrar a Estados Unidos en donde trabajó para varias firmas importantes de diseño como: IDEO, Muji y Glas Italia, trabajó con varios productos relacionados con la informática y electrónica de Silicon Valley. Fukasawa decidió volver a Japón en el año 1996 para iniciar y dirigir la oficina de IDEO ubicada en Tokio, realizó varios productos y uno de sus diseños de mobiliario que ha sorprendido a todos es la mesa de centro “BENT GLASS”.

Este diseño fue elaborado por Fukasawa cuando colaboró con la firma Glas Italia, una de las más prestigiosas firmas internacionales de diseño y decoración. En el año 2003 decidió independizarse y crear su propio estudio de Diseño llamado “Naoto Fukasawa Design” elaboró varios diseños relacionados con la electrónica pero su asociación con Magis, llegó a producir el juego de mobiliarios para el hogar “Déjá-vu”, que se caracterizan por la forma en D realizado con el aluminio.

Naoto Fukasawa es uno de los diseñadores más influyentes, ha recibido más de 50 premios mundiales y entre ellos están: el Gold Award y el British D & AD Gold Award, el premio de Oro de América IDEA y el mejor Diseñador del año en el Salón de Milán en el año 2007. En la actualidad realiza conferencias o da clases a los jóvenes diseñadores de varias instituciones como en la Universidad de Arte Tama ubicada en Tokio.

“Diseñar significa observar objetivamente” Naoto Fukasawa, este es el pensamiento que sigue transmitiendo este fantástico diseñador a las mentes más jóvenes y lo aplicó en cada una de sus creaciones.


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana :)


0 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon