• CUVIC Mobiliario

MINIMALISMO CÁLIDO! Tendencia para este año 2021

“El primer paso para crear la vida que deseas es deshacerte de todo lo que no necesitas” – Joshua Becker.

Lejos del estilo frío, racional, escandinavo, el minimalismo que empezó a imponerse este año y que marcará en el 2021 es mucho más sentimental, acogedor y cercano: el minimalismo cálido.


Esta tendencia del minimalismo parte de la línea de corrientes japonesas y nórdicas, que invitan a mantener tu hogar con orden y sencillez, evitando y dejando a un lado lo superfluo o adicional, y más bien crear espacios interiores que inviten a la calma y a ser vividos.

Precisamente para adentrarte en esta corriente, imagina los ambientes nórdicos, mézclalos con el exotismo de algunos interiores japoneses de muebles de poca altura y sencillos y añádele texturas. Así que es natural que este minimalismo tenga toques en madera, el material natural y cálido por excelencia.

Si quieres acertar con el minimalismo cálido opta por muebles que combinen con elementos en color blanco (acabado matte) y madera clara, tanto en el mobiliario o en las texturas de revestimiento dentro del espacio.

Las paredes y el suelo, tendrán más peso si llegan a pasar inadvertidos, ya que creara un punto neutral dentro de la decoración; además si son en madera color natural o blanqueada, suelo en cemento, serán perfectos para crear esa armonía. En las paredes se puede implementar textura color acabado liso, revestimiento de madera o papeles tapices con tonos neutrales (beige – gris).



La esencia minimal se nutre de muebles de diseño rectilíneo, priorizando con materiales en acabados mate. Siempre que un mueble sea sencillo, el efecto será total. Otra de las claves del estilo es la apuesta a una selección de muebles muy delicada: de formas suaves, curvas, con texturas sutiles.


Espero les haya gustado el blog de esta semana, no olvides que puedes dejarnos tu comentario, cuéntanos que te pareció el minimalismo cálido, lo integraras en tu hogar?


Nos vemos las próxima semana!






13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo