• CUVIC Mobiliario

MESA DE MADERA LAMINADA "PLYWOOD TABLE" ¡UN DISEÑO DE CHARLES Y RAY EAMES!

Finalmente todo se conecta: personas, ideas, objetos. La calidad de las conexiones es la clave para la calidad en sí.". Charles Eames



Muchos conocen el mobiliario diseñado por la gran pareja Charles y Ray Eames, todos con gran éxito en el mercado internacional.

Para el año 1946 Charles y Ray aplicaron su innovadora utilizada para sus sillas famosas (LCW, Eames Lounge) de madera laminada moldeada, para crear la base de madera para la mesa de centro, una pieza simple, liviana e imaginativa.



La familia de muebles en madera laminada moldeada, representa la filosofía de Charles y Ray, ven al diseño como un viaje continuo en constante evolución, conocimiento, placer y satisfacción. Todo formaba parte de un proceso y exploración entre ideas y materiales. Buscaban crear piezas de un solo material.



Existen dos versiones de la mesa Plywood Table Coffe, una apoyada por patas hechas de madera contrachapada moldeada y otra apoyada en patas de metal.


La superficie de ambas versiones es un ejemplo elocuente del espíritu del diseño inicial de los Eames. La tapa redondeada, levemente dentada, crea un perfil esbelto que forma una pieza central simple y sorprendente en cualquier espacio residencial o comercial.



Puede estar rodeada de tumbonas de madera laminada moldeada o bien compensar un área de asientos con un sofá. Sin duda es una mesa que se adapta y a su vez brinda calidez al espacio por el hecho de estar fabricada con madera.


Espero les haya gustado el blog de esta semana, no olvides que puedes dejarnos tu comentario.


Nos vemos las próxima semana, un feliz miércoles!


26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo