• Yaritza Mena

MASTERS CHAIR ¡UN ICONO BASADO EN ICONOS!

“El diseño es un plan para ordenar elementos de la mejor manera posible para llevar a cabo un propósito particular.” Charles Eames


Este modelo fue elaborado en el año 2009 por el diseñador Philippe Starck con la colaboración del diseñador catalán Eugeni Quitllet, este modelo representa un homenaje a 3 maestros del diseño de mobiliarios ya que fue inspirada en la silueta frontal de los modelos “Tulip” de Eero Saarinen, “Serie 7” de Arne Jacobsen y en “Eiffel Chair” de Charles Eames. Para Starck y Quitllet a pesar de tener varios modelos realizados en conjunto, esta silla se ha convertido en un icono del diseño de mobiliarios contemporáneo.

Este modelo fue fabricado para Kartell, una empresa de origen italiano que se dedica a la fabricación de productos de plástico, es por ello que la silla “Masters Chair” fue diseñada en polipropileno moldeado que a más de permitirle al mobiliario ser ligero y de mantenimiento sencillo, es un material duradero y por ello es el favorito del diseñador Philippe Starck ya que lo podemos encontrar en la mayoría de sus diseños.

En el año 2010 este modelo recibió uno de los premios más prestigiosos que es el “Good Design Award” del Chicago Athenaeum y en el año 2013 fue condecorado con el “Red Dot Design Award”. Sin lugar a duda es un diseño que se destaca por su elegancia y sencillez manteniendo la comodidad, mientras que su espaldar es una representación de las formas orgánicas.

“No nacimos solo hoy. Ha habido maestros antes que nosotros, la silla “Masters” trae a la mente las líneas de tres grandes maestros y tres grandes obras, poniéndolos a todos juntos crean un nuevo producto, un nuevo proyecto, una reflexión sobre una nueva sociedad, “Masters” es un proyecto en colaboración con Eugeni Quitllet.” Philippe Starck


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana :)

21 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon