• Yaritza Mena

MARC NEWSON ¡Icono Contemporáneo!

“El diseño no es para la filosofía, es para la vida” Issey Miyake


¡Hoy quiero contarles como este magnífico diseñador australiano ha llegado a ser un icono del diseño contemporáneo!


Marc Newson nació el 20 de Octubre de 1963 en Sydney- Australia, desde muy pequeño viajaba a Europa y Asia y en su etapa de estudiante empezó a descubrir su interés por el diseño de mobiliario. Estudió escultura y joyería en el College of the Arts, en el año 1984 le otorgaron una beca del Australian Crafts Counsel y realizó su primera exposición con el “Lockheed Lounge”, el cual llegó a ser un icono mobiliario. Sus diseños se basan en utilizar líneas suaves geométricas, la transparencia, la fuerza y la ausencia de ángulos rectos. Uno de sus diseños más conocidos es la silla “Embryo” la cuál fue elaborada en el año 1988 para Idee una compañía japonesa.


Newson ha llegado a ser uno de los diseñadores más influyentes de la actualidad, sus diseños se exhiben en los museos más prestigiosos como lo son el Georges Pompidou de París, el MoMA de Nueva York, el museo de Diseño de Londres y el Vitra Design de Weil am Rhein en Alemania. En el año 1991 decidió fundar su propio estudio de diseño en París, con el cual trabajó para varias prestigiosas empresas como Capellini y Moroso, también formó una empresa conjunta con Ikepod Watch Company para elaborar relojes de diseño y fabricó varios muebles de edición limitada como la mesa “Event Horizon”.


Este magnífico diseñador australiano es reconocido a nivel mundial, fue incluido en la lista de los 100 personajes más influyentes por la revista Time, ha recibido varios premios y galardones como el Comandante de la Orden del Imperio Británico “CBE” otorgado por Su majestad la Reina y fue nombrado “El Diseñador Real para la Industria” en el Reino Unido. Actualmente ocupa el 25% del mercado de arte contemporáneo y en el año 2014 se unió a Apple Inc.


“Si sólo puedes ser tú mismo, entonces tienes que ser original, porque no hay nadie como tú” Marc Newson.


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana :)

0 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon