• Yaritza Mena

LUDWIG MIES VAN DER ROHE ¡Uno de los mayores arquitectos y diseñadores del siglo XX!

“Menos es más.” Mies van der Rohe


Hoy quiero contarles sobre un arquitecto y diseñador que a pesar de los años sus diseños siguen predominando por su elegancia y simplicidad.


Ludwig Mies van der Rohe nació en el año de 1886 en Aquisgrán – Alemania y falleció en el año 1969 en Chicago, cuando cumplió 19 años empezó a trabajar como diseñador de mobiliario en el taller de diseño de Bruno Paul ubicado en Berlín, estando allí conoció a Walter Gropius y Le Corbusier, son considerados los mayores arquitectos del siglo XX junto con Frank Lloyd Wright. Debido a su pensamiento de “menos es más” podemos observar en sus diseños tanto arquitectónicos como de mobiliario el uso de materiales como el acero y el vidrio en placa que aportan sencillez y elegancia.


Uno de sus diseños arquitectónicos que más ha destacado es el Pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona en el año de 1929 ya que ha sido considerado una de sus obras más influyentes en el siglo XX, en cuanto al diseño de mobiliario podemos encontrar la Silla MR un diseño que nace de las mecedoras modernas del siglo XIX, otra de las sillas que ha marcado el trabajo de Mies van der Rohe y la podemos encontrar en el Pabellón de Alemania es la BARCELONA CHAIR también podemos encontrar otro diseño que comparte su simplicidad y elegancia esta es la BARCELONA COACH la cual no puede faltar en un salón.


Mies van der Rohe dirigió la Bauhaus desde el año 1930 hasta el año 1933 y con el ascenso del nazismo en Alemania tuvo que emigrar a Estados Unidos en donde fue nombrado director de la Facultad de Arquitectura del Illinois Technology Institute de Chicago en el año 1938, a partir de ello logró llevar su trabajo y la fama de sus diseños a todo Estados Unidos.


¡Y es así como este gran arquitecto y diseñador nos muestra que a pesar de no utilizar tantos materiales y mantener la sencillez, se pueden crear maravillosos diseños!


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana :)


11 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon