Actualizado: 19 de feb de 2019
En la vida existen las segundas oportunidades y cuando se habla del amor tampoco es la excepción.
Este es el caso del gran Charles Eames que conoció el verdadero amor en su segundo matrimonio.
¿Te has preguntado que o quien habrá inspirado las creaciones de este gran diseñador?
Hoy te damos a conocer la historia romántica de 2 pioneros del diseño industrial.
Charles Eames y Bernice Alexandra Ray Kaiser se Conocieron en una conocida academia de Michigan (Cranbook) Charles enseñaba arquitectura y Ray era su alumna, tras un año de conocerse ya estaban casados y con un sueño en común, abrir su propio estudio en L.A California. Ahí fue donde hicieron sus primeros experimentos con la madera contrachapada y donde nació su particular universo creativo, que incluyó numerosos muebles, arquitectura y hasta juguetes.
Sus primeros éxitos fuerón la Plywood Chair (1946) y La Chaise (1948), que fue un boom comercial que causo gran admiración entre sus amigos y colegas por sus innovadoras técnicas que aplicaron en sus diseños.
Su casa se convirtió en su estudio creativo, la llamarón “eames house” decorada por sus propios muebles, llena de luz y color incorporaron techos planos, plantas libres y el empleo de materiales baratos.
En los años 50 produjeron la silla Wire, la Lounge, hasta la muerte de Charles, los Eames siguieron creando piezas visionarias que hoy siguen inspirando a toda una generación de diseñadores.
No cabe duda que nos han dejado todo un legado de inspiración, su esencia sigue perdurando y hoy en día nos sigue cautivando.



¡Espero les haya gustado esta historia tan inspiradora!
¡CUVIC Mobiliario les desea un Feliz día del amor y la amistad!
26 vistas0 comentarios