• CUVIC Mobiliario

LC2 y LC3, butacas diseñadas por Le Corbusier!

Actualizado: may 20

« Las formas primarias son las formas bellas, pues tienen una lectura clara. »

Le Corbusier incursiono en el mundo del mobiliario en el año 1928, todo sucedió tras haber entablado una buena relación laboral en su estudio a Pierre Jeanneret y sobre todo a Charlotte Perriand.



Trabajando en equipo, diseñaron una serie de sillas que fue presentada en 1929 en Paris. Esta serie se repartió en 2 modelos las llevan las iniciales de Le Corbusier: LC2 estudiada para acoger formas masculinas y LC3 es apta para formas femeninas.



Ambos ejemplares fueron el resultado de un exhaustivo estudio del cuerpo humano para garantizar un máximo confort. Las diferencias entre ellos son mínimas.


Una de las características de las butacas LC2 y LC3 es que abrazan al usuario; el espaldar y el reposa brazo se funden como un solo elementos para rodear al cuerpo de forma ergonómica.



Algo que supuso una revolución en el diseño de mobiliario fue el hecho de mostrar la estructura por fuera de las sillas, estas no tienen estructura interna ya que el resto solo son cojines.



Los cojines se encuentran relleno en fibra de poliéster y tapizados en cuero. La estructura fue realizada en estructura tubular de acero cromado, usualmente muy acorde a la época de la Bauhaus.


Conocías estos ejemplares?

13 vistas0 comentarios