• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

¡LA ‘WOMB CHAIR’, UN ICONO DEL MOBILIARIO MID-CENTURY!

Actualizado: 30 de may de 2019

Es increíble darse cuenta que detrás de cada pieza de mobiliario se esconden mentes brillantes e historias llenas de pasión y creatividad. Esta vez le toca el turno a la Womb Chair.


Esta silla es un clásico del diseño de mobiliario. ¿Sabes por qué? Porque sencillamente es considerada una pieza que guarda elegancia, diseño y comodidad. ¡La womb chair no solo te ofrece confort te ofrece una experiencia de descanso!


¿Quieres saber que está detrás de la historia de la Womb chair? Pues no te muevas de donde estas! ¡Aquí te la presentamos!


En 1948 Florence Knoll le pidió a su gran amigo y diseñador asociado Eero Saarinen (1910-1961), que creara una silla para la empresa Knoll que, en sus palabras, fuera “una especie de canasta llena de almohadas; algo en lo que realmente me pudiera acurrucar y en la que fuera posible acomodarme de tantas maneras como quisiera… ¡una silla que realmente me invitara a sentarme!”

Saarinen aceptó el reto y creó uno de los iconos del diseño moderno de la posguerra: la Womb Chair.







Fue usada en un sin número de Anuncios publicitarios, de hecho la Womb chair fúe usada por el mismísimo Hugh Hefner, en esta imagen se muestra promocionando la primera revista de Play Boy en donde podemos observar a Marilyn Monroe en la portada.






Así es como luce ahora la womb chair, que ha sido y será un icono del diseño. Estructura fabricada en fibra de vidrio, tapizada en tela, la base elaborada en acero inoxidable, dedicada para personas con gustos exigentes y amantes del diseño.



¿Quieres vivir la mejor experiencia de descanso ?


¡ Te invitamos a visitarnos a nuestro show room para comprobarlo tú mismo!


¡Te esperamos!

26 vistas