• Suzanne Ojeda

LA SILLA ZIGZAG ¡CUBISMO Y DESCOMPOSICIÓN DE FORMAS!

La silla Zigzag, diseñada en el año 1934 por el arquitecto Holandés Gerrit Rietveld, un carpintero, diseñador y arquitecto. Puso en marcha su propia fábrica de muebles en 1918 mientras estudiaba arquitectura. Dentro de sus diseños más destacados se encuentra la silla zigzag, la cual puede interpretarse como una respuesta a la recesión económica por la que atravesaban en dicha época, por la simpleza de su diseño y la utilización de un solo material.

La silla zigzag se caracteriza principalmente por su extrema simplicidad y abstracción, Gerrit tuvo influencia del movimiento De Stijl, un movimiento que cambio el mundo del arte y diseño, es por ello que el cubismo, la descomposición y el generar una respuesta diferente a lo convencional, forma parte del concepto de esta pieza.


La silla está conformada por cuatros elementos unidos con un simple sistema de articulación de juntas triangulares que permiten mantener la rigidez, y su simplicidad visual. Posee doble función, ya que puede ser usada como asiento o mesita auxiliar, este ejemplar inspiro a varios diseñadores, uno de ellos Verner Panton quien posteriormente creo su famosa silla Panton.


En la actualidad la silla forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York, su fabricante y propietario de muebles es Cassina quien posee los derechos de la silla.

Sin duda alguna, menos es más, esta silla es un ejemplo de ello.

Espero les haya gustado y no olviden dejarnos su opinión.

Que tengan un feliz miércoles, nos vemos la próxima semana.

12 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon