• CUVIC Mobiliario

La silla Ghost, una reinterpretación neoclásica!


La silla Louis Ghost fue diseñada por Philippe Starck, un emblemático diseñador, arquitecto e interiorista francés.

En la década de los 60s, Starck fundo su primera empresa "Starck Product". En 1969 se convirtió en director artístico de Pierre Cardin, en 1974 emigró a EEUU y después de dos años regresó a su París natal.


La verídica silla Luis XVI fue elaborada originalmente de madera y tela en la parte posterior y el asiento, considerado como un clásico del mobiliario antiguo.



Phillip Starck con la silla Ghost reinterpreta el estilo: su respaldo es oval, los brazos hacia fuera y hacia abajo para llegar a la parte inferior del asiento; las patas son rectas en la parte delantera y ligeramente curvadas en la parte trasera.

Nos devuelve una imagen etérea y cristalina. Fue diseñada en 2002 para Kartell una compañía italiana que fabrica productos plásticos.


Se encuentra fabricada en policarbonato, sin costuras, ni uniones, es una sola forma continua. El primer diseño no tenía color, era transparente por ello el nombre “fantasma”. A partir de ella comenzar a fabricarla de varios colores transparentes y solidos.



La silla Louis Ghost tiene la capacidad de ser apilable; también resistente a la intemperie y se puede utilizar como mueble de exterior, así como para diseño de interiores.

Se adapta a varios espacios, pueden ser para el hogar o para espacios comerciales.


Cuéntanos que tal te pareció este modelo. A nosotros nos fascina!

Nos vemos la próxima semana.



13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo