¡La mesa Noguchi un clásico de clásicos!

"Todo es escultura", dijo el escultor estadounidense de origen japonés Isamu Noguchi. Creó esculturas de cualquier cosa que cayera en sus manos sobre la piedra, metal, madera, arcilla, hueso, papel. "Para qué limitarse a un estilo particular , no deseo pertenecer a ninguna escuela", dijo. "Yo siempre estoy aprendiendo, descubriendo siempre."


La mesa Noguchi fue diseñada por el artista y escultor Isamu Noguchi en el año de 1948 introducida posteriormente al mercado por Herman Miller.




La mesa Noguchi representa el equilibrio perfecto entre el arte y mobiliario. Noguchi creó su célebre mesa uniendo una base curva de madera con una cubierta de vidrio con una forma forma libre. El resultado etéreo, no le quita merito a lo práctico del diseño, siendo una mesa resistente y durable. Este matrimonio de forma escultórica y función ha hecho a la Mesa Noguchi un elemento minimalista y hermoso en hogares y oficinas desde su aparición en 1948.




La Mesa Noguchi se ha convertido en un clásico por derecho propio.. A día de hoy su fabricación sigue siendo artesanal. Curiosamente su producción cesó en 1973 por no alcanzar un buen nivel de ventas pero fue re introducida en 1980 en una edición limitada de 480 unidades. Desde 1984 forma parte de la colección Herman Miller Classics.




Hay clásicos que nunca mueren y este es uno de estos casos , la Mesa Noguchi una de las mesas más famosas del siglo XX.


¡Feliz Miércoles!

0 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon