La historia detrás de la clásica “Silla Barcelona”

Uno de los diseños más emblemáticos y célebres del siglo XX. Fue creada por el arquitecto Ludwig Mies Van der Rohe en 1929 para la exposición internacional de Barcelona y se ha posicionado como uno de los iconos del Siglo XX en lo que a diseño se refiere.



Ludwig Mies Van der Rohe creó la silla, junto a la otomana y la mesa auxiliar a juego. Las sillas eran tan magníficas que se utilizaron como tronos para los reyes de España cuando visitaron el pabellón de Barcelona.


Las proporciones armoniosas y la forma elegante convirtieron a la silla Barcelona casi en un objeto escultural digno de galería de exposición.



La estructura es de acero inoxidable pulido dando una sensación de armonía, liviandad y espacialidad. El cuadro está totalmente soldado en una sola pieza. Tiene una sucesión de tiras de cuero atornilladas o remachadas que soportan el almohadón de asiento y respaldo. Los almohadones están rellenos con espuma de poliuretano y envueltos totalmente en cuero de bovino (en diversos colores) sujetos por botones dobles escondidos.



Son de esos diseños que nunca pasaran de moda, un “imprescindible” de los gurús del diseño.


¡Encuéntrala disponible en nuestro catálogo digital en color blanco y negro!


¡Feliz Miércoles!

31 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon