¡La Ball Chair una silla que viene del futuro!

Creada por Eero Aarnio en el año 1963 , nació de la inquietud de amueblar su primer hogar. De allí, revolucionó la industria del mueble. La silla Ball es conocida como la silla globo y es famosa por su forma poco convencional. Se considera un clásico de diseño.



El diseñador finlandés Eero Aarnio explica como un proyecto personal se convirtió en un diseño emblemático.


“La idea de la silla era muy obvia. Teníamos que mudarnos a nuestra primera casa y yo empezaba mi carrera como diseñador free lance en 1962. Teníamos una casa a nuestro gusto pero no una silla así que decidí hacer una, realmente diferente.

Después de los primeros esbozos noté que la forma de la silla se había simplificado tanto que se había reducido a una simple pelota. Calculé la escala total de la silla mediante dibujos en la pared que mi mujer hacía para marcar la altura de mi cabeza, una vez sentado. De esta forma tan sencilla determiné la altura de la silla. Después de adoptar la forma de la pelota, el resto de líneas fueron muy fáciles de diseñar, recordando precisamente que la silla debía ser capaz de pasar a través de las puertas. Después de ésto hice yo mismo el primer prototipo, utilizando un molde interior que partía del mismo principio que los fuselajes de los planeadores. Un cuerpo de madera moldeada con papel y fibra de vidrio y un interior tapizado, además de la pata. Finalmente instalé en su pared interior un teléfono rojo. Nombrar a la silla fue la operación más sencilla: había nacido la Ball Chair.”




En 1966 Eero presentó la silla en la Feria de Colonia. De esta manera se dió a conocer un diseño que perduraría en el tiempo marcando un hito en la historia del diseño, así como el reconocimiento de un diseñador que haría historia en el mundo del diseño y la decoración.



La Ball Chair es un diseño perfecto para vivir momentos de intimidad, ya que se trata de un espacio privado, dentro del compartido. La silla se mantiene entre uno de los diseños más reconocidos del siglo XX.


¡Encuéntrala disponible en nuestro catálogo digital en colores Amarillo, rojo y negro!


¡Feliz Viernes lectores!


Cheers Eli ❤

20 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon