• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Yaritza Mena

Konstantin GRCIC “El pragmatismo más seductor”

"Se debe trabajar con la hipótesis de que una casa estará bien diseñada si es placentero vivir en ella" Alexandra de Garidel-Thoron


¡Hoy quiero contarles sobre este fantástico diseñador industrial y de mobiliario que, con un estilo sencillo, crea diseños prácticos y cómodos!


Konstantin Grcic nació en el año 1965 Múnich - Alemania, desde su infancia le gustaba construir objetos, cuando estuvo en la secundaria se dedicó a restaurar muebles. En el año 1985 estudió ebanistería en la John Makepeace School de Londres, también tomó una clase de diseño de muebles en el Royal College of Art de Londres y en la cual obtuvo su maestría en Diseño Industrial, trabajó con el diseñador Jasper Morrison y para Grcic fue en Londres donde pudo desarrollar su estilo individual y su potencial creativo.


En el año 1991 decidió fundar su propio estudio “Konstantin Grcic Industrial Design (KGID) en Múnich – Alemania, su estudio se ha especializado en varios campos del diseño que van desde el mobiliario hasta trabajos o exposiciones de arquitectura, trabaja con cinco diseñadores de productos. En todos sus diseños representa la sencillez y sobre todo en mobiliario juega con las formas geométricas, bordes duros y ángulos un poco inusuales. Un icono de sus diseños es la Chair One creada en el año 2004, muchos describen este modelo como cómodo a pesar de su forma un tanto extraña.


Konstantin Grcic ha recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, algunos de ellos son: el Compasso d’Oro por Mayday (Flos) en el año 2001, Designación como Honorary Royal Designer for Industry por la Royal Society for the Arts (Reino Unido) en el año 2009 y el Premio Designer of the Year por Design (Miami) en el año 2010, varias de sus creaciones se encuentran exhibidas en el MoMa de Nueva York. “Diseñar es una gran responsabilidad. Y creo que solo se puede hacer bien si realmente se disfruta” Konstantin Grcic.


Este fantástico diseñador industrial y de mobiliario ha logrado darse a conocer internacionalmente por su creatividad, su pasión por la tecnología y varios materiales que emplea en cada uno de sus diseños.


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana :)

7 vistas