• Suzanne Ojeda

KARIM RASHID ¡Una mente que ha roto barreras con sus diseños!

"Una silla no debe contener parte trasera. Debe ser bella desde todos los lados y ángulos" (Hans Wegner).


¡Hoy quiero contarles sobre este diseñador industrial y de interiores que ha sorprendido a todos con las características de sus diseños!


Karim Rashid nació el 18 de Septiembre del año 1960 en el Cairo – Egipto, desde muy pequeño fue a vivir en Canadá y obtuvo la residencia estadounidense. En el año 1982 estudió en la Universidad de Carleton en Ottawa – Canadá, al graduarse decidió realizar el posgrado en Nápoles – Italia, al finalizar todos sus estudios en el año1993 decidió poner en práctica su carrera de diseño en la ciudad de Nueva York, en la cual sigue residiendo. Todos sus diseños son fáciles de reconocer por su forma tan llamativa y sus colores brillantes, uno de sus diseños más destacados es la silla “Oh” fabricada para Umbra.


Rashid ha roto todas las barreras con cada uno de sus diseños ya que en estos tiempos en donde predomina el minimalismo y las líneas rectas, él utiliza las curvas y los colores para darles un toque único, los colores que más se pueden apreciar en sus diseños han sido el rosa en todas sus tonalidades y el blanco, incluso podemos observar esta combinación en su vestuario ya que su pensamiento es romper con las normas establecidas.


“Durante largo tiempo, el diseño sólo existía para la élite y para una pequeña cultura insular. He trabajado duro durante los últimos 20 años tratando de hacer que el diseño sea un tema público” Karim Rashid, este pensamiento es el que impulsa a este genio del diseño a crear algo diferente y accesible para todos. A lo largo de su carrera y por sus diseños tan creativos a obtenido más de 300 premios entre ellos están: Good Design Awards y Red Dot Design Award.


¡De esta manera, este gran diseñador ha llevado sus diseños a romper barreras!


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana :)

56 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon