• Yaritza Mena

ISAMU NOGUCHI ¡LA ESCULTURA REFLEJADA EN CADA DISEÑO!

“Todo se conecta: personas, ideas y objetos. La calidad de las conexiones es la clave para la excelente calidad.” Charles Eames


Hoy les voy a contar como este gran escultor y diseñador, unió dos artes y elaboró grandes diseños.


Isamu Noguchi nació en el año 1904 en Los Ángeles y falleció en el año 1988 en Nueva York estudió en la Universidad de Columbia y en la Leonardo Da Vince Art School al culminar sus estudios en el año 1927 decidió fundar su propio estudio independiente ya que obtuvo la Beca Guggenheim, fue uno de los más importantes escultores y diseñadores del siglo XX ya que sus obras eran abstractas y orgánicas de acuerdo a la escultura americana en esos tiempos. En diseño de mobiliario una de sus más grandes creaciones que ha destacado desde su elaboración en el año 1948, es la mesa NOGUCHI.


Entre el año 1930 y 1931 realizó un viaje a Japón en donde aprendió sobre las obras del barro cocido japonesas con el maestro alfarero japonés Uno Jinmatsu, en sus primeras obras de terracota y piedra plasmó el misterio y el espíritu del arte primitivo.


“Mi padre Yone Noguchi, es japonés. Durante mucho tiempo fue conocido porque su poesía tendía un puente entre Oriente y Occidente. Yo quiero hacer lo mismo a través de la escultura.” Isamu Noguchi escribió este pensamiento cuando envió su solicitud para la Beca Guggenheim, este pensamiento es lo que plasmó en cada uno de sus diseños. Varios de sus diseños de jardines, esculturas, mobiliario, luminaria, arquitectura, cerámica y escenografía han sido premiados por la combinación de colores, materiales y texturas así mismo en cada uno de ellos se puede apreciar una cultura diferente.


¡Y es así como un grandioso escultor y diseñador ha logrado unir el Oriente con el Occidente en cada una de sus obras!


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana :)

0 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon