• Yaritza Mena

IMOLA CHAIR ¡Un diseño que nace de la inspiración!

“Diseñar un producto, es diseñar una relación” Steve Rogers


¡Hoy quiero contarles acerca de un diseño que llegó a convertirse en un best seller de los mobiliarios a pesar de haber sido realizado sin requerimiento de ningún cliente!


Un diseño elaborado por Henrik Pedersen en el año 2008, quien se inspiró en la mitad de una pelota de tenis y en la cual sus curvaturas dan un gran confort, incluso al observar este fantástico diseño se puede apreciar la elegancia y su extraordinaria comodidad. Este diseño ha llegado a ser único ya que muy pocos artesanos logran elaborar costuras a la perfección incluyendo sus curvas y el proceso para adquirir la destreza necesaria dura un año aproximadamente, sin olvidar que la enseñanza se imparte únicamente a artesanos altamente calificados.

BoConcept una de las marcas más prestigiosas de mobiliario realizaron el pedido de una butaca clásica, pero el diseñador Henrik Pedersen decidió mostrarles un diseño que superaba al modelo que habían escogido, sin imaginarse que este maravilloso diseño llegaría a ser una pieza emblemática de esta marca. El Imola Chair se encuentra tapizado en cuero y tiene una base de acero cepillado.

La pasión por el diseño de mobiliarios que transmite Henrik Pedersen se ven reflejados en cada uno de sus diseños ya que a pesar de utilizar un estilo minimalista, la elegancia, el confort junto con los materiales, son una representación de uno de los lemas que más emplea este magnífico diseñador y es la honestidad.

¡Sin lugar a duda un diseño que sobrepasó la imaginación!


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana :)

26 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon