• CUVIC Mobiliario

Harry Bertoia ¡El hombre del acero!

"El impulso para el buen diseño es lo mismo que las ganas de seguir viviendo." - H. Bertoia

Harry Bertoia nació en San Lorenzo – Italia, fue un artista y diseñador de muebles italiano que se trasladó junto a su familia a Canadá y más tarde a Estados Unidos. Estudió en la Escuela Superior Técnica de Artes y Oficios de Detroit.


En el año 1946 se trasladó a California, trabajo con Charles Eames en el desarrollo de métodos que consiguiesen curvar el laminado y el contrachapado. Esta ayuda fue crucial en las creaciones de las famosas sillas Eames.


En 1950 crea su propio taller de metal en Cranbrook, centra todo su esfuerzo en el diseño de muebles. y comienza a colaborar con Florence y Hans Knoll. De esta alianza surgió el diseño de la silla 420 Diamond,



Sus varillas soldadas en retícula y su sensación de elasticidad eran totalmente nuevas en un momento en el que solo se hacían asientos de madera rígida.


La "Silla Diamond" fue diseñado para ser visto desde todos los lados como una escultura y por lo tanto se adapta perfectamente a los interiores elegantes


Además de muebles, Harry Bertoia diseñó también esculturas, instalaciones de arquitectura para proyectos de la Unidad de Planificación. Dedicó 25 años a la experimentación de la luz y el sonido a través de las esculturas, las pinturas y las instalaciones como la obra “Pantalla con textura” que creó para la Biblioteca pública de Dallas en 1954.


Eres amante del acero? Implementarías estos ejemplares en tu espacio?

Recuerda que puedes dejar tu comentario. Esperamos les haya gustado el blog de hoy día.


Nos vemos la próxima semana!

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo