• Yaritza Mena

¡GAMFRATESI Design Studio!

"El diseño es el embajador silencioso de tu marca" Paul Rand


Hoy les voy a contar sobre el estudio de diseño GamFratesi que combina la cultura danesa con la italiana y quienes son las mentes maestras que lo fundaron .


Stim Gam es una diseñadora y arquitecta danesa nacida en el año 1975 en Copenhague y Enrico Fratesi es un diseñador y arquitecto nacido en el año 1978 en Italia, ambos se conocieron cuando estudiaban arquitectura en Ferrara (Italia) y desde ese momento decidieron ser pareja en el trabajo y en su vida personal ya que comparten la misma pasión por el diseño y admiran todas las cualidades del trabajo artesano. En el año 2006 decidieron fundar el estudio de diseño GamFratesi en donde su principal fuente de inspiración surge de las situaciones cotidianas y una combinación de tecnología, tradición y poesía.


Uno de los diseños que más ha destacado es la silla “ESCARABAJO”, fue presentada por primera vez en la exposición anual Mindcraft12 en Milán, para realizar este diseño se basaron en las características de un escarabajo es decir, el interior es blando y el exterior es duro. Para realizar todos sus diseños siempre se basan en sus principios de utilizar materiales y técnicas de concepto artesanal, siendo esta la principal razón por la que GamFratesi destaca todos sus diseños y los convierte en impulsos creativos de tradición. Otro de sus diseños que ha destacado es el sillón “MASCULO” que combina la fuerza y masculinidad con la suavidad y sofisticación.


GamFratesi Design Studio está ubicado en Copenhague, desde el momento que lo fundaron ha recibido varios premios, uno de ellos fue el "EDIDA", sus diseños llaman la atención y encantan a todos desde el primer momento en que se los observa. Gam y Fratesi toman constantemente como fuente de inspiración a la cultura italiana y danesa ya que siempre están viajando de Italia a Dinamarca.


“Trabaja duro, sé apasionado y curioso... todo el tiempo.” Este es uno de los consejos que nos comparten las mentes brillantes fundadores de GamFratesi.


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana :)

0 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon