• Yaritza Mena

FRANS SCHROFER UN ÍCONO HOLANDÉS DEL DISEÑO DE MOBILIARIO

“Mi objetivo principal es crear herramientas para la vida, un lenguaje de forma sin palabras” FRANS SCHROFER


¡Hoy les quiero contar sobre un ícono del diseño de mobiliario que le da un toque especial al estilo contemporáneo!


Frans Schrofer culminó sus estudios en el año 1983 de la Academia de Diseño de Eindhoven, a partir de ello obtuvo conocimientos sobre la importancia de la forma emotiva, las pruebas de productos de consumo y la asociación del color. Decidió fundar el Studio Schrofer en el año 1984 en La Haya, Países Bajos convirtiendo a Schrofer en un joven talento en ascenso en los Países Bajos y desde el año 2012 los productos que crea han llegado a venderse en 126 países.


El diseño de mobiliario que crea Schrofer se basa en dar un toque especial al estilo contemporáneo, en cada creación se puede admirar la belleza, el confort y la calidad ya que se basa en elementos y materiales que podemos encontrar a nuestro alrededor y los combina sin permitir que pierdan su practicidad y sus principios ergonómicos.


Este fantástico diseñador junto con su Studio Schrofer han sido premiados en varias ocasiones y una de ellas fue en el año 1992 al diseñar la mesa Trivette inspirándose en patas de insecto y otorgándole el Premio de diseño holandés y en el año 2010 el Studio Schrofer fue designado como Embajador Creativo por la ciudad del Departamento de Planificación Urbana de La Haya.


¡Y es así como este líder del diseño lleva a las formas a decir más de mil palabras!


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana :)

0 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon