• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Yaritza Mena

FLORENCE KNOLL BASSETT ¡EMPERADORA DEL DISEÑO!

“Si una obra es intensa, válida y tiene una idea potente hará que las imperfecciones queden en un segundo plano." Alberto Campo Baeza.


Florence Knoll Bassett fue considerada una pionera del diseño moderno norteamericano, nació en el año 1917 en Saginaw - Michigan y falleció en Enero del 2019, a la edad de 12 años quedó huérfana y su custodia quedó a cargo de una amiga de la familia quien decidió enviarla como pupila a una escuela de niñas y desde esa edad mostró su interés por la arquitectura, al ver esto el diseñador Eliel Saarineen la cuidó como si fuese su propia hija y ayudó para que realizara sus estudios en Cambridge con los más grandes arquitectos del siglo XX que fueron Walter Gropius y Marcel Breur pero Florence finalizó sus estudios con otro gran arquitecto de la época que fue Ludwig Mies Van der Rohe. A la edad de 24 años inició su trabajo en Knoll Furniture Company llevando a la empresa a un nivel más alto de reconocimiento ya que sus mobiliarios empezaron a tener un estilo internacional.

Al fallecer Hans Knoll su primer esposo, Florence quedó a cargo de la compañía y a partir de allí trabajó junto a diseñadores, arquitectos y escultores de gran prestigio como Eero Saarinen, Ludwig Mies Van der Rohe e Isamu Noguchi, juntó todos sus diseños para incluirlos en Knoll Associates, también realizaba varios diseños de mobiliarios e interiores con los cuales introdujo una visión moderna, causando un impacto positivo a su carrera.

En el año 1959 vendió las empresas Knoll pero siguió aportando con sus diseños por un largo tiempo, todos los diseños en los que colaboró y los que realizó los podemos encontrar en algunos museos como el MoMa de Nueva York y fue la primera mujer en recibir la medalla de Oro de Diseño Industrial del Instituto Americano de Arquitectos y en el año 2003 el presidente George W. Bush le otorgó el mayor reconocimiento del país al entregarle la Medalla Nacional de las Artes.

Sin duda esta magnífica arquitecta y diseñadora fue un ejemplo para todos y no solo en el ámbito del diseño.


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana :)

10 vistas