• CUVIC Mobiliario

ESTILO NAÚTICO

“El diseño crea cultura. La cultura moldea valores. Los valores determinan el futuro”

¿Eres un amante del mar?, ¿acaso el océano te llama? Pues que dirías si pudieras llevar el encanto del océano a tu habitación, si crees que es imposible déjame decirte que no lo es. Te presentamos el estilo Náutico:



Un estilo que implementa accesorios de marineros a la decoración, por ejemplo se puede apreciar que también esta se complementa con colores fríos y neutros, como es el caso del blanco y azul, representando al mar y viene acompañada de muebles de madera, además que se le puede añadir que los artículos marineros pueden ser transformados en preciosos muebles que se adapten a este ambiente, aquí entra el material de los muebles ya que son producidos a base de madera envejecida (esta simula la madera de un barco) muebles tapizados en tela y materiales livianos.


Las rayas son uno de los componentes claves, ya que estos hacen referencia a los suéteres que utilizaban los pescadores en el siglo XIX.

Este estilo se suele utilizar en áreas costeras o infantiles. El diseño náutico fue inspirado en los uniformes navales de Inglaterra a comienzos del siglo XIX, estos eran blancos para los Capitanes y azules con rayas blancas en el caso de los demás marineros.



Un dato curioso es que el blanco era por si los marineros caían por la borda al mar se los podría ver. El diseño náutico ha cambiado y variado con el tiempo, eso sí se ha quedado para quedarse, cuéntanos cuál es tu estilo favorito.


Espero les haya gustado el blog de esta semana, si realmente te gusta el estilo náutico y de costa, anímate a implementarlo en tu hogar.


Nos vemos las próxima semana!





11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon