• CUVIC Mobiliario

ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA TU ÁREA DE TRABAJO !


“¿Que es el diseño? Un plan para colocar elementos de la mejor manera y así lograr un propósito en particular.” - Charles Eames.



A la hora de trabajar dentro de la oficina, hay una serie de elementos imprescindibles para todo espacio de trabajo. Varios de ellos son los que condicionan un óptimo espacio completo y perfectamente funcional.


Entre los más importantes son las sillas de trabajo, el escritorio y los archivadores; la funcionalidad de ellos dependerá que tu lugar sea organizado, práctico, funcional y agradable.


En primer lugar tenemos a la silla de trabajo, están tienen prioridad dentro de cualquier área de trabajo. Estas influyen sobre la comodidad y salud del trabajador. Es importante se encuentre bajo normas y parámetros de ergonomía, para garantizar el nivel de comodidad y confort de los trabajadores.


Esto supondría un mejor nivel de rendimiento y productividad. Las principales características básicas que deben cumplir son: el asiento sea regulable en altura, el espaldar posea mecanismo de balanceo (hacia atrás), espaldar posea apoyo lumbar manual o automático, cabezal regulable y la más importante que tenga base con ruedas.


Por otro lado tenemos al escritorio, este debe cumplir con las dimensiones estándar para un área de trabajo (1.20 x 0.60m), de ser posible hacerlo de mayor dimensiones para una versatilidad y comodidad en el momento del trabajo. En el mercado encontraras varios modelos en acabados, así como también puede fabricar y personalizar a tu gusto.


Dos ítems que también forman parte de esta lista imprescindible, son las cajoneras y estanterías. Podrás encontrar cajoneras que son pegadas a la mesa que te permiten tener tus documentos u objetos a tu alcance.

También hay cajones con mayor capacidad, en ocasiones pueden tener ruedas y eso le aporta un plus para transportarlas y cambiarlas de lugar cuando desees.



Un set de cajonera con carpetas colgantes sin duda no puede faltar, a la hora de hablar sobre orden, esto te será de gran ayuda. Además, son perfectas como elemento distributivo del espacio, creando separaciones entre espacios dándole aún más funcionalidad, limpieza y organización a tu área de trabajo.


5 vistas0 comentarios