• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

EL ESTILO NÓRDICO

El estilo Nórdico, uno de los estilos más hablados en los últimos años, nació a principios del siglo XX, vino de la mano de los países del norte de Europa como Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca.



El objetivo más importante en el estilo Nórdico es transmitir paz, relajación a través de colores neutros y sosegados, con unas formas muy marcadas y geométricas.


Hoy te presentamos las características más importantes del Estilo Nórdico


1. El color blanco y colores neutros:


El color blanco juega un papel de protagonismo en este estilo ya que es usado en paredes, techos y suelos, con el fin de reflejar la poca luz natural disponible y aportar la luminosidad de la que carecen las casas nórdicas en los duros y sombríos meses de invierno.



2.Textiles naturales;


A la hora de buscar textiles para decorar las estancias, opta por telas que provengan de materiales de la naturaleza, como el algodón, el lino o la lana.


3.Muebles sencillos:


En cuanto al corte de los muebles se busca la sencillez: líneas rectas y depuradas, combinadas con suaves curvas. Nunca debemos recargar los espacios con muebles, sino que debemos conseguir un espacio limpio y a su vez práctico y funcional.


4.Ventanales grandes:


Contribuyendo a la idea de aprovechar la luz lo máximo que sea posible, los espacios Nórdicos tienden a dejar al descubierto sus ventanas de revestimientos.

No sólo proporcionan una sensación de calidez y comodidad, sino que también añaden otra capa de textura a los espacios.


5.Plantas naturales:


Y por último pero no menos importantes ¡Agrega vida! Incorporando plantas naturales en esquinas o puntos claves en tu hogar, una planta siempre otorga viveza, alegría y calidez a un hogar. Haz del baño, una zona normalmente fría, un espacio más acogedor y cálido.



La decoración nórdica es la sensación en el mundo de la decoración de estos últimos años.


¿y tu te atreves a optar por este estilo?


¡Feliz Miércoles lectores!

348 vistas