• CUVIC Mobiliario

DIFERENCIAS ENTRE SILLA, SILLONETA, POLTRONA Y SILLA LOUNGE


Los asientos son una parte fundamental de nuestra casa. ¿Qué sería de estas invernales tardes de domingo sin un sofá, de las comidas familiares sin unas sillas de comedor o del tan íntimo y delicado momento de darle papa a nuestro bebé sin una acogedora poltrona?


En fin, cada asiento cumple una función práctica y todas son indispensables por su utilidad.

Veamos las diferencias entre los cuatro asientos más comunes para identificar su potencial y darle a cada uno el lugar que merece en nuestro hogar.



Silla


Una silla es un asiento con respaldo en el que solo cabe una persona, suele tener cuatro patas, sin embargo hay sillas con tres patas, con una base única y también con 5 o más ruedas. Además de ser un mueble funcional, puede ser el foco central de tu decoración.


Las sillas son la base más obvia de nuestra vida diaria, pero también un elemento clave en la decoración de cualquier pieza, desde la cocina hasta el comedor. Como ejemplos principales tenemos a la Master Chair, Panton Chair, Lilla Aland, Silla Serie 7 o la famosa Wishbone Chair.


Silloneta


Los sitiales son las hermanas mayores de las sillas. Comparten su misma estructura, pero suelen ser mucho más voluminosas, amplias y más armadas. Son ideales en el dormitorio, también en el living room, donde pueden cumplir la función de un sillón cuando tenemos poco espacio.


Últimamente también los vemos mucho en mesas de comedor rectangulares, pero ocupando solo los dos puestos presidenciales ya que son en dimensión un poco más anchas que las sillas normales.


Poltrona


Este asiento también se lo conoce como sillón, butaca, poltrona, orejera… Y es el intermedio entre la silloneta y el sofá. Siempre tiene brazos y suele ser grande, robusta y voluminosa, además de confortable.


Es un infaltable en rincones de lectura, incluso en la sala; otorgan personalidad a los espacios. Un ejemplo poltrona es nuestra Turtle Chair, en color beige o verde esmeralda es ideal para combinarlo dentro de tu hogar.


Silla Lounge


La silla lounge contribuye a crear ambientes elegantes formales y acogedores. Sus dimensiones puede variar, casi siempre son voluminosas.

Estas sillas son usualmente la cereza del pastel en los espacios, ya que su función a parte de ser como un asiento es darle el realce al espacio o ambiente.


Funcionan muy bien en salas de hogar, domirtorios, lobby de hoteles o restaurantes.

Entre ellos se encuentra la Eames Lounge Chair, Egg chair, Shell Chair, Womb Chair, Barcelona Chair; existe una gran variedad de diseños para todo gusto.

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo