• Suzanne Ojeda

DIAMOND CHAIR ¡ÍCONO DEL DISEÑO INDUSTRIAL EN EL SIGLO XX!

“La simplicidad no es la meta. Es el producto de una buena idea y expectativas modestas.” Paul Rand


Harry Bertoia diseñó el modelo Diamond Chair en el año 1952 para Knoll, este modelo formó parte de una de las colecciones más reconocidas a nivel mundial y la cual lleva su apellido “Bertoia Collection”. Esta colección sobresalió ya que el material que se utilizó en 6 de sus 7 diseños fueron varillas de acero soldadas y en el caso del modelo Diamond, se observa que mezcló lo excepcional con lo intangible.

Este modelo fue inspirado en la forma de un diamante y para añadirle mayor comodidad Bertoia colocó un cojín forrado de piel en el asiento, su objetivo al fabricar este modelo junto al resto de su colección, era el de crear piezas sutiles pero que al mismo tiempo dieran la impresión de ser intangibles. Harry Bertoia al presentar su colección las describió “Si observan estas sillas, están principalmente hechas de aire, como una escultura. El espacio pasa a través de ellas”.

La producción del modelo Diamond Chair fue en un principio elaborada de una forma muy distinta a la actual ya que todo dependía de su tapizado, este proceso lo realizaban manualmente para poder producirla en serie pero debido a que esto ocasionaba ciertos inconvenientes fue Herman Miller quien patentó el modelo y terminó ganando la misma. A partir de ello Bertoia y Knoll tuvieron que realizar ciertas modificaciones en el contorno de las sillas siendo de esta forma con la cual siguen produciendo en la actualidad.

Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz jueves, hasta la próxima semana :)

15 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon