DECORACIÓN NAVY

¿Habías escuchado acerca del estilo Navy?


También conocido como el estilo náutico o marinero nace en la época Victoriana (la época en que gobernó el Reino Unido la reina Victoria) con la fundación de la Royal Navy elementos de la indumentaria de los marinos británicos empezaron a influir en la moda. Elementos como la americana azul con botones dorados o las camisetas a rayas de los marineros.Con el tiempo se trasladó a otros campos del diseño como el interiorismo.




Pero ¿en que se basa este estilo?


Son varios los componentes significativos que sobresalen en el estilo Náutico.


Colores:


Azul, azul y más azul, ¡Si! El color Azul es el color predominante en este estilo, podemos encontrarlo también combinando con el color blanco o turquesa. Lo ideal es predominar colores como el beige (que representa la arena) el color turquesa (que representa el mar) todos estos tonos puedes acompañarlos con colores que le den contraste a tu decoración.



Las telas y los muebles


Algo que se destaca en la decoración marinera son las franjas o rayas. Estas aparecen mucho en el decorado, y es el tapizado del sofá, los cojines o alguna alfombra donde podemos incluirlas. Las franjas suelen ser anchas de tonalidades azules combinadas con blanco.

Para las cortinas las telas livianas, en blanco, que permiten el paso de la luz favoreciendo a la iluminación interior durante el día.





Complementos decorativos:


Puedes elegir artículos que simulen que estas en la playa, como corales de mar, estrellas de mar, cuadros decorativos, faros, remos, anclas, réplicas de barcos miniatura. No es necesario saturar los espacios con todos los elementos mencionados con anterioridad, puedes elegir lo que más te convenga para crear tu decoración.





Eso es todo por hoy, queridos lectores. ¿ y ustedes se animan a decorar su casa de esta manera?


¡Feliz Miércoles y feliz feriado!


32 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon