• Suzanne Ojeda

DECORACIÓN MID-CENTURY MODERNA ¡DISEÑOS ATEMPORALES DENTRO DE TU CASA!

Actualizado: nov 15

“No tengas nada en tu hogar que no tenga un uso o que no creas que es bello". William Morris.


Los muebles de los grandes diseñadores de mediados del siglo XX son piezas atemporales por las que no pasan los años. Ahora se reivindican como tendencia bajo el nombre de "mid century modern".


Decorar tu hogar u oficina con muebles mid century no es usar dorados, terciopelos y colores estridentes, al contrario, significa invertir en piezas con muy buen diseño.

Cuando buscamos muebles modernos, inevitablemente tenemos en mente piezas que diseñaron los grandes maestros: Charles y Ray Eames, Achille Castiglioni, Eero Saarinen, etc. ¿Qué tienen esas piezas que las convierten en básicos para una decoración moderna?


El concepto mid century apareció en 1984, lo creo Cara Greenberg en su libro “Furniture of 1950s”. Su contenido ocasiono que los jóvenes y público en general recuperen la fascinación por estos ejemplares diseñador en los 50s.

La mayoría de los muebles diseñador a mediados del siglo XX, utilizan materiales naturales, probablemente porque las casas en los años 30 integraban materiales genuinos como madera, piedra travertino, terrazas, etc.


Charles y Ray Eames son los diseñadores por excelencia de esta generación, ellos mejor que nadie supieron conjugar arte, diseño y funcionalidad en una misma pieza como su famosa lounge chair con otomana.


Eero Saarinen y Florence Knoll son otros insignes representantes del mid century. Saarinen racionalizó el diseño de muebles apostando por los componentes esenciales de cada pieza, asentando así las bases para el diseño moderno actual.


Arne Jacobsen y Hans J. Wegner no se quedan atrás, estos diseñadores daneses hicieron una gran aportación al diseño mobiliario ¿Quién imagina una casa moderna sin las famosas butacas Egg de Jacobsen o sin las CH24 Wishbone de Wegner?



Las piezas esenciales dentro de una casa con decoración moderna son los asientos y lámparas, te recomendamos invertir en butacas como la Eames Lounge Chair, Egg Chair, automáticamente se convertirán en el centro de todas las miradas, si en algo destacan es por su atemporalidad y versatilidad, se acoplan a cualquier ambiente sea rustico o minimalista.


Espero les haya gustado el blog de esta semana, no olvides que puedes dejarnos tu opinión. .

Nos vemos la próxima semana, feliz miércoles!

32 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon