Consejos para tu cocina ideal!

"La cocina es un lugar de trabajo en el interior de la vivienda, pero al mismo tiempo es un lugar de estancia …" - Ernst Neufert


Aunque la sala de estar social durante varias décadas ha sido considerada el lugar mas importante en el hogar, no debemos olvidar que la cocina es el corazón de una vivienda.

Se trata de un espacio donde pasamos varias horas del día, donde se comparte y se congrega la familia.


Para elegir un buen diseño de cocina, debemos tener en cuenta las necesidades y ritmo de vida de los habitantes de la vivienda.



1. Crear el triangulo virtuoso

Es recomendable plantear el espacio a partir de un imaginario "triángulo de trabajo", compuesto de almacenaje-lavado-cocción, correspondiente a la nevera, el fregadero y la cocina o plancha eléctrica.


2. La isla

La isla aunque requiere de un espacio superior al resto de tipologías de distribución. Al incorporar la zona de comedor –como en el ejemplo de la imagen– se mejora la ergonomía y el espacio adquiere un sentido completo.

Puede convertirse en un mueble en el que podemos almacenar artículos como comida, utensilios, entre otros.


3. La cocina y el fregadero

La placa y el fregadero deberían estar en el mismo frente o en ángulo continuo, sobre todo teniendo en cuenta que la separación entre ambos determinará la zona de trabajo. Una distancia de 90 centímetros puede ser suficientemente equilibrada.


4. Buena iluminación

Cocinar requiere de buena atención a los detalles, y para ello nada mejor que una buena iluminación natural combinado con artificial.

Para la noche, lo ideal es incorporar líneas de LED bajo los muebles aéreos y así crear una continuidad con luz focalizada sobre las zonas de trabajo.


5. La grifería

La grifería es fundamental para que el proceso de lavado sea ergonómico, seguro y eficiente. Los modelos abatibles interaccionan mejor con su entorno, mientras que los de manguera permiten un uso más versátil.



6. Desayunador o mesa de diario

Los desayunadores forman parte de la isla usualmente, lo cual optimiza espacio cuando se trata de una cocina pequeña. Pero en el caso de contar con suficiente espacio, las mesas de diario siguen siendo una excelente opción, estas deben contar con sillas confortables y que se integren muy bien estéticamente a la cocina.



Esperamos estos consejos te sean útiles, y así logres diseñar y sacar el máximo provecho de tu cocina.

Recuerda que puedes dejarnos un comentario, nos vemos la próxima semana!



72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo