Claves para elegir las mesas de centro para tu salón !


Junto con el sofá, las también llamadas mesas del café son las grandes protagonistas del salón capaces de transformar su personalidad de una manera rápida, sencilla y muy efectiva.


La mesa de centro es capaz de darle un vuelco a la personalidad del salón transformando una estancia monótona en otra más interesante y auténtica. Sin embargo, para acertar con la adecuada hay varios factores que es necesario tener en cuenta, como por ejemplo su función o su altura respecto al sofá.


Al elegir una mesa de centro hay que pensar detenidamente en la función a la que está destinada. No es lo mismo un salón en el que apenas se hace vida, que otro concebido como espacio de reunión social. El material, las formas e incluso el espacio de almacenamiento del que puede disponer la mesa son factores a tener en cuenta.



Es preciso tener presente que todos los elementos del salón deben estar conectados de alguna manera para disfrutar de un resultado armonioso y coherente.

Su tamaño debe ser el adecuado en relación al espacio, una mesa excesivamente grande se percibirá como un elemento forzado, mientras que una muy pequeña quedará escasa.


Mezclar estilos es un pequeño atrevimiento interesante y audaz, especialmente con aquellos aparentemente opuestos. Una mesa de centro clásica puede encajar estupendamente con un sofá de estilo contemporáneo o viceversa.


La idea general suele ser adquirir una sola mesa de centro, pero si buscas romper la monotonía, puede introducir dos mesas.

Siempre y cuando estén unidas por un nexo común como el tamaño, el estilo o el material, puede resultar muy interesante jugar con esta posibilidad.






51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo