• CUVIC Mobiliario

CH20 Silla Elbow de Hans J. Wegner


La silla Elbow CH20 fue diseñada por Hans Wegner en 1956, arquitecto danés Hans J. que es considerado un diseñador de muebles pionero del siglo veinte XX y que resultarían ejemplares clásicos para el siglo XXI.


Hans J. Wegner, trabajó con algunos de los artesanos más cualificados de Carl Hansen & Son para crear las sillas CH20, CH22, CH23, CH24 (conocida como Wishbone Chair) y CH25; diseños con expresiones muy distintas, pero todos ellos con el sello único y el énfasis de Wegner en la fabricación artesanal de la más alta calidad.



Entre todos sus grandes diseños, haremos énfasis en la Silla Elbow (silla codo) una pieza moderna y clásica, con una belleza sobria que es atemporal.

Es simple y elegante a la vista, apilable; fabricada en madera, que encarna la ideología y habilidad por el minimalismo de Wegner. Su diseño fue realizado en 1956 pero fue hasta el 2005 que pudieron producirla y comercializarla



Su espaldar se encuentra fabricado en láminas de madera moldeada a vapor que le da la forma curvada y a su vez funciona como reposabrazos creando una forma peculiar y característica de la silla.



La base del asiento se encuentra elaborada de madera laminada de 11 capas de haya al igual que sus patas, el asiento se encuentra tapizado. Este modelo fue bien pensado, ya que tiene la capacidad de ser apilable hasta 4 unidades.


La silla elbow es un ejemplar bastante versátil, se amolda a todo tipo de espacios. Tiene un carácter rustico, sin embargo sus líneas suaves y puras permite que se adapten muy bien a espacios modernos atemporales.


Recuerda que puedes dejarnos tu opinión. A nosotros nos encanta todos los diseños de Hans Wegner.


Nos veremos próxima semana, que tengan un feliz martes!

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo